sábado, 26 de abril de 2014

Storytelling

Hoy en clase hemos hablado del storytelling y me ha picado la curiosidad... así que me he puesto a indagar un poco!! :)

La definición que más me ha gustado es la de "convertir una idea o mensaje en una pequeña historia".

En los últimos años se ha convertido en una herramienta muy utilizada en la publicidad porque es una buena manera de conectar con el público y "engancharlo". Hay muchos anuncios buenísimos, pero les dejo los tres que más me han impactado:






También se ha empezado a utilizar, con mucho éxito, en campañas de concienciación



Y por último, he descubierto otra modalidad del storytelling: el trasmedia storytelling (narración trasmedia), que es es un tipo de relato donde la historia se despliega a través de múltiples medios y plataformas de comunicación:


En definitiva, el storytelling me parece una herramienta muy interesante y espero sacarle partido en el futuro como docente ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario