domingo, 4 de mayo de 2014

Después de... la primera prueba oral

Reflexiones después de la primera prueba oral: 
  • Aunque me sudaban las manos y me temblaba la pierna izquierda, no me notaba nerviosa. Es que simplemente el echo de colocarte delante de toda la clase impone!
  • Logré captar la atención del público y picar su curiosidad
  • Parece que es irremediable (lo he observado en todos los simulacros) que algunos compañeros escuchen las exposiciones mientras están usando el ordenador. Lo que me parece una pequeña falta de respeto al orador, sobre todo porque si él tiene que mirar a todos y cada uno de los que le escuchan, encontrarse con cabezas cabizbajas frente a un ordenador puede resultar chocante... 
Críticas constructivas recibidas: 
  • velocidad
  • movimiento de las manos en un único plano
Soluciones:
  • disminuir la velocidad cuando quiero enfatizar algo, sobre todo términos nuevos o desconocidos para mi audiencia (como toponímos, palabras raras, etc.)
  • mover las manos libremente

2 comentarios:

  1. Tu exposición no sólo logró captar el interés y atención de todos los presentes... sino que lograste tu objetivo: concienciar y sensibilizar a la clase sobre el tema propuesto. Tienes unas habilidades docentes buenísimas, derrochas simpatía con esa sonrisa que vas regalando sin reparo en cuando lo consideras necesario, combinada con el toque de seriedad que refuerza la profesionalidad que derrochas.
    En cuanto a lo de los ordenadores... sé perfectamente de lo que me hablas... no dije nada esperando que de alguno de vosotros saldría la petición de "por favor, dejen los ordenadores, ahora no los vais a necesitar". Todo tiene pros i contras, es cierto que con el ordenador a mano puedes realizar una búsqueda, ampliación y comprobación de aquello que se está explicando... y sé que muchos lo hacen con esa intención... Pero es cierto que como docente te sientes algo "frustrado?" al no poder captar la mirada de todos.
    Pero tranquila, en la próxima simulación pensaba poner como premisa cerrar los ordenadores durante las exposiciones... Puede que debería haberlo hecho antes... sólo quería "experimentar" y averiguar lo que hacíais.
    Gracias por todo y nos vemos el martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Lourdes!! :)

      Sí, aunque busquen información sobre lo que acaban de "aprender", resulta un poco frustrante. Pensaba decirlo en mi próxima exposición, pero si se generaliza para todas las exposiciones me parece genial.

      Hasta el martes!

      Eliminar